domingo, 21 de junio de 2009

Invierno



Bienvenido invierno con tu cara fría ,con tus pensamientos
de oscuras melodías ;musicales notas de triste melancolía.Y también aveces ,de terrible alegría.
¿ Dónde están las gotas con que mojabas mi vida? Recuerdo las calles, las botas ,las risas .Chapoteaba felíz buscando un sueño que no conocía:La niña cantaba ,gritaba ,vivía.La niña vivía.
¿Dónde están los vientos que todo movían ? Escucho el pasado con resoplos de alegría .Las tejas volaban ,las cocinas hervían ,las copas ,los brindis,los tangos ,los San Juanes ...las higueras sonreían.Y los espejos temblaban cuando yo los seducía con esta cara de niña.Y esos show tan malos que sólo en ellos me atrevía.Después, me reía .
¿Y dónde están mis amigas? las niñas rosadas que yo tanto quería.
Se para la vida en invierno ,lloviendo ,por dentro y por fuera ,se para la vida y yo tan tranquila ,tan callada ,tan dormida.Como entonces ,la lluvia me invita ,me envuelve cantando mi canción preferida,acordes de un alma que ama la vida.

viernes, 19 de junio de 2009


Tengo ,tengo ,tengo
tú no tienes nada ,tengo tres ovejas en una cabaña,una mantequilla otra media lana ...
Tengo mil tesoros para sonrreir y además mis versos para ser felíz ,Si a tí no te gustan ,me gustan a mí .Y eso es bastante ...qué nada me gusta .Por eso les creo y se quedan aquí.
Tengo ,tengo tengo recuerdos benditos de amores y guerras que son mis historias para hacer poemas.Historias tan malas ,historias tan buenas...recuerdos del alma que no tienen meta.Tan buena la vida !tan buena ,tan buena!!!historias en tierra no siempre chilena .
Qué más se le pide a la piedra morena? si rompió la suerte y desafió al mar con el sólo recurso de su mirar?Con el amor por bandera y la verdad por piel?Con la cabeza en las nubes ,por herencia? ¿qué más se le pide a la piedra morena?
Tengo ,tengo ,tengo .

miércoles, 3 de junio de 2009

Frases Y Fotos Hermosas

Check out this SlideShare Presentation:

Alma.


Alma ,no me digas nada
que para tu voz dormida ya está mi puerta cerrada.
Una lámpara encendida esperó toda la vida tu llegada ,hoy la hallarás extinguida.
Los fríos de la otoñada penetraron por la herida de la ventana entornada ,mi lámpara estremecida dió una inmensa llamarada ,hoy la hallarás extinguida .
Alma no me digas nada que para tu voz dormida ya está mi puerta cerrada.

martes, 2 de junio de 2009


Había una vez un hombre que parecía un muerto

tenía la piel plástica y el corazón metálico.Sus palabras eran todas

de mentira ,decía te quiero ,decía te deseo ,sin embargo ,lo repetía como grabadora antigua a todas ,todas las golondrinas que pasaban por su vitrina.Pues este señor vendía ilusiones.

Había una vez un hombre que miraba con ojos de palomas queriendo encontrar

algo que moviera su corazón ,un poco .Sin embargo ,aquellas palomas no tenían alas ,él se las cortaba ,cuando estas volaban al amor. Era un cortador de alas.

Yo no se ,por qué razón extraña ,me quedé pegada en él ,será por su tristeza tan callada y tan mágica también? ¿será ,porque mi alma encontró una metáfora de la muerte ? y la muerte ,por supuesto ,tiene mucha poesía...

Se que vive lejos ,encerrado en un sótano .Me lo imagino fumando con humo amarillo y respiración escasa tan escasa como sus verdades.Lo imagino pensando

siempre pensando en descubrir algo ,buscando a alguien para eterna felicidad.

Ojalá hombre de ojalata ,de taller de ensueños ,encuentres lo que buscas y seas muy felíz .Perdona mi insolencia de vivir pensando en tí y de hacerte poemas bajo la luna serena de este fin del mundo .Y no recuerdes mis palabras que después de todo son sólo eso ,como bien decías ,hablo demasiado ,demasiado fácil.

Te quiero ,sin duda y espero equivocarme en esto .En lo que pienso y resumo

después de un tiempo nada es tan malo, lo verás ,te lo juro.