sábado, 29 de diciembre de 2007

Son mis cuentos

Estaba pensando cómo podría hacer de mi blog algo útil a las personas que bordean los treinta y tantos o que ya están plantados en la linda edad de los cuarenta (mis congéneres)
y se me ocurre que sería entretenido y tal vez productivo hablar aquí de nuestros deseos ,miedos ,sueños ,esperanzas.También de los problemas.
Se me ocurrió esto leyendo una encuesta en el diario El Mercurio donde señala que las personas de esta edad hacen uso del pc para efectos de enviar mails o temas de trabajo ,pero rara vez para generar un espacio de encuentro ,hacer amigos o simplemente distraerse un poco de la rutina.
En lo personal siento que esta generación (de los cuarenta) somos hijos de la represión y de las estructuras sociales cerradas ,empaquetadas y muy materialistas .Siento que gracias a nuestra historia en común no hemos sabido generar espacios humanos donde expresar los sentimientos abiertamente ,amorosamente y sin temor .Asociamos las relaciones humanas a una complicación y por eso somos algo apáticos ,egoístas y hermitaños en las proporciones de lo que entendemos por "normalidad".Es así , como nuestros hijos ,los jóvenes de hoy (que ya no somos nosotros ,cumplo con informar) son tan disímiles de nuestros modelos perfectos .Ellos representan la globalización misma ,la equidad en su más noble expresión.Y un detalle que me llamó mucho la atención del reportaje mencionado "respiran aire on line",sintiendo ya que es una parte de la vida real que no "pueden perderse",donde algo está pasando .Y esto es lo que está pasando :Se están COMUNICANDO,expresando todas sus emociones ,peleando ,riendo ,haciendo tareas,pololeando ,etc.
¿Por qué? porque se encuentran ahí con toda seguridad ,la que no reciben en sus casas de padres poco comunicativos ,hijos de la represión (política ,social ,emocional y etc).Porque ahí nadie exige la perfección y todos son básicamente iguales.Porque además ahí afirman su identidad , esa que no están dispuestos a arriesgar pese a nada y que al contrario están fortificando con una valentía que de verdad ,de verdad encuentro sumamente sana.
Me alegro de hacerme el tiempo de conocer un poco este mundo on line , de saber en qué están mis hijos cuando los veo teclear tan apasionadamente el teclado del pc ,sin ya pensar que es una pérdida de tiempo :Son los nuevos tiempos ,los que veiamos de chicos a los Súpersonicos lo podremos comprender ,sin duda. Besos Profmane.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Mi niña

Voy a mirar adentro de mi corazón y buscaré a la niña que habita ahí ,para llenarla de abrazos ,de mimos ,para pedirle perdón por haberla entristecido ,por crecer antes de tiempo ,por haberla interrumpido de sus juegos ,sus viajes sus cuentos ,.
Voy a buscarla escarbando y rompiendo ...fósiles ,telas ,cementos .
Voy a buscarla y decirle lo linda que era ,lo buena ,lo tierna ,lo blanca y serena ,lo eterna que era.
Voy a llevarla a sus campos soñados y galopar con ella ligeras ,saltando al vacío...para caer felices en un colchón de espuma , seguras ,serenas ,seguras.,sin duda!Sin duda serenas...
Y reirnos juntas de las grandes tonteras :De los locos viajeros y las viejas sin muelas que se enojan con todos y no con sus muelas muertas!y de los que tropiezan o los que se equivocan de vereda .Y reirnos de la vida para ser sinceras :De las tumbas ,los ejecutivos ,las monjas ,las mangueras ,que de esto estamos claras :la risa es buena compañera.Te salva mi niña de penas y penas .
Voy a buscarte !espérame ahí! no tardo bonita !ya estoy aquí! Dime una cosa ¿me parezco un poco a tí?Espero que sí! (De mi para mi)