viernes, 31 de agosto de 2007

Sol para mí.

El es el Sol de mi alma o lo fue ,¿quién le dice a los poemas dónde estaba yo cuando cuando lo encontré ? Quien tapa con un dedo este sol que arde y me quema ,que embriaga ,que llama y se va sin aviso al atardecer de mi dorada primavera.
¿Quién entiende y quién domina al corazón ,cuando se vuelve el jefe,
cuando no escucha razones y ordena ...?
Yo me cansé de pedir respuestas :fuí con jitanas ,fuí con la ciencia
,fuí con los ángeles,fuí sola y sin defensa.Fuí por respuestas.
Y por fín un día de cansado trayecto me dí cuenta ,leyendo un libro cualquiera ...los amores y los afectos del alma no se manejan!son libres de tu cabeza!.que loco pensar que eliges ,que loco pensar que puedas!.Si el amor es un rayo que te parte el alma ,quieras o no quieras...y mientras más lo niegues más te atraviesa ,porque es amor y su esencia es esa :darse entero para ser sentido y tenido por Sol ,como centro de tu sistema !Sin tu opinión porsupuesto ,que ya eso ...es otro tema.

Sol para mí.

Ví más allá...mucho más allá de tus imágenes.

Puedo ver en tus ojos Sr. Imágen lo que nadie más ...locura ,deseo ,ansiedad,misterio...luces y sombras,que me hablan de una terrible soledad y algo más.
Puedo ver en tus manos tu edad y tu semblante :solas manos llenas de arte,ágiles aves que no quieren bajar a la Tierra,manos que dirigen y se involucran de lleno en esa tu rara identidad.Diestras manos ,rítmicas ,suaves , macabras también.Yo se por qué.Tú no.ok?
Puedo ver en tu frente el pasado de esplendor ,pura belleza indiferente que causa y siente mucho dolor , por la imágen del amor ,sólo imágen , sólo ,sólo .
Sin embargo es en tu texto donde te muestras mucho más :corto ,preciso,,calculado,culto,secreto,sexual,indiferente ,solitario ,potente ,poético ...muy poético.
Como ves Felicidad (Tu nick me encantó) de toda la muestra ...yo ví mucho más ,mucho más allá.Y me enamoré locamente de esa enfermiza y loca forma de amar.El por qué es materia de estudio ,nunca lo entenderé.Tal vez ,porque eras mi sombra ,reflejo ,cara o sello ,no se.....ni sabré.Tú decías:Es ,porque somos iguales...no lo creo ,no tanto¿sería cierto?
Sin embargo mi lejana Felicidad : te amé, en un momento más que a nada ...de tu locura me contagié!!!Me quedé hipnotizada ,flechada,vilmente enamorada .Soñaba .Te soñaba cada noche
Cada día te imaginaba ...Miquel ,mi hermoso...Sabía que no eras bueno ,ni correcto ,ni ético ...pero el corazón se me escapó ,se puso rebelde ,fue niño otra vez...Corazón traicionero y rebelde!España sólo era mi destino!Quería volar y morir ...en tí.
Ya no quiero decir más ,cada palabra me duele . Cada una es una lágrima que cae al vacío ...
lágrimas que nada ni nadie va a querer consolar ,porque esto no tiene nombre ,ni tiempo ,ni lugar !! Porque es imágen que de una misteriosa forma se integró a mi, creyéndose real ...y lo fue y lo es y lo será ,siempre que me busques me encontrarás para bien o para mal .De esto estoy segura ,porque te amo y no te puedo dejar de amar.Quiero hacerlo ,busco caminos ,en eso estoy...le ruego y le ruego a Dios (aunque también pido por tí )
Adiós Amor ,Felicidad,Jan ,Soy .Todos son el mismo ?No me interesa, yo amo esos ojos ansiosos,
del amor verdadero ,yo amo tus manos aladas ,que pueden amar y recitar al mismo tiempo ,yo amo nuestros parecidos e inmensas diferencias ,amo el saber que amo no sólo la belleza...gran descubrimiento llegando a los cuarenta :De quien sólo amó las cosas santas ,puras y buenas!Las trampas sagradas me están llegando ,ya no sólo en papel y letra.!!Jodorowsky se reiría de esta aprendíz de poeta !Cómo te reirías Jodo ...de esta aprendiz y tonta maestra.


martes, 28 de agosto de 2007

Alejandro ...El de las trampas sagradas.

Sería una mañana del año 2005 que viendo en la tv el programa La belleza de pensar ,descubrí a este chileno actor ,Director y psicomago que me dejó absorta .Su discurso era tan humano ,sabio y lleno de bondad ,tan diferente también .Su forma terapeutica ,Arte para sanar , me llamaron mucho la atención .Así como " Profesor de creatividad"o "Programación genética".
Luego leí todos sus libros ,cada cual mejor que el otro .
Despierta pasiones o se le ama o se le odia .LLena recintos en París , su lugar de residencia ,y en las pocas ocasiones que viene a Chile.
Otros lo tidan de charlatán ,loco y hasta psicópata ....por su tipo de obras de Arte ,cine arte de tipo terror psicológico que no es fácil de digerir...en todo caso.
Bueno se los dejo en este video , que sin duda todos deberíamos ver para poder opinar con fundamento.Lo que es a mí ,ya me enamoró hace mucho rato . Suerte con tu psicomagia!!Profmane.-

sábado, 25 de agosto de 2007

La verdad de mis poemas

La verdad de mis poemas es mía ,es cierto ....¿
pero por qué no mostrarla un poco?
quizá le guste a un ángel ,a un ruiseñor ,o a un loco!
Quizá nadie la vea ...si es así no me escondo ,
sigue siendo mía ...para estrujarla ,dividirla ,doblegarla y
sentirla siempre hasta el fondo ...¿qué fondo ?
Pero es obvio! ,hasta el fondo del fondo ,ese que está ahí dormido
como mariposa en arroyo ,como flor sin raíz,animal sin amo o pirata
sin su bendito tesoro !
Es mía es cierto...pero ¿por qué no mostrarla un poco?

Quiero volver a la Tierra

Quiero volver a la Tierra que me vio nacer
volver a nacer más que nada ,volver a nacer...
para tener por fin mi campo soñado!
mis ovejas ,mis quesos y un gran familión,
Quiero volver apurada a construir un alma risueña ,florida ,llena
de esmeraldas...donde el humo negro de la soledad ya no dañe mis ojos
ni mate mis mañanas.
Quiero verte en la otra Tierra ,verte a pleno sol...
sonrriente y dorado ,verte para reirnos ,reirnos de todos
los tiempos pasados.

Ahí vamos... otra vez

Hola amigos ,la primera experiencia con mi blog fue muy especial ,muy intensa diría,porque si bien comenzó con el relato de hechos significativos de mi vida profesional ,poco a poco derivó en un loco poemario ,veta que siempre tuve ,pero no había puesto en práctica de forma tan concreta.
Lo especial a lo que me refiero se trata de como deriva esto a una "necesidad de contar",escribir ,comunicar y más que nada recepcionar opiniones o comentarios lo que le da el carácter humano a un mundo aparentemente frío , el mundo virtual y tecnológico que da para mucho.
En una crisis entre depresiva y de rebeldía hacia todo cometí el error de eliminar ese blog tan cálido que me llevó meses elaborar ,sentí que me estaba "absorbiendo" y me dio susto!Además descubrí que la poesía te envuelve ,es adictiva...todas las cosas se van mirando poeticamente.Entonces ,es mucho el despliegue de sentimientos ,porque la poesia es eso.Lo que también puede llegar a ser agotador! .Pero en fin ,aquí estamos denuevo para dosificarlo de otra menera y no dejar a mi público (yo misma jaja) sin estos juguetones poemas ,relatos y comentarios que tal vez sean terapeuticos en su justa medida. Un abrazo . Profmane